Biopuntura

“Recordar que vas a morir, es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de creer que tienes algo que perder”. Steve Jobs

Una nueva técnica que está revolucionando la medicina, en las especialidades estética, del rejuvenecimiento y del dolor. Desde hace 25 años en Europa viene incrementando sus seguidores, cada día más son los pacientes que confían en sus resultados. Alemania, Bélgica, Suiza, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Corea del Sur, Sudáfrica, México, Chile y Colombia, son vanguardia en los simposios de Medicina Biológica.

La Biopuntura es una de las armas fundamentales de la Medicina Homotoxicológica, busca la regulación y el equilibrio de nuestro cuerpo, a través de micro inyecciones subcutáneas, intramusculares o en sitios específicos, de productos naturales anti-homotóxicos y de soluciones ozonizadas, en puntos bioenergéticos del organismo. La técnica fue descrita por primera vez en 1991, por el médico belga Jan Kersschot en Ostende.

Normaliza los procesos inflamatorios, estimula la regeneración celular, desintoxica los tejidos e incrementa la circulación sanguínea.

Las dosis utilizadas son mínimas (nano-dosis), similares a las de la homeopatía y se inyectan con agujas ultra finas en los llamados “puntos gatillos” de alta energía.

Los medicamentos anti-homotóxicos son inyectables de productos totalmente naturales, diluídos a su máxima expresión. Son reguladores del sistema inmunológico, de las defensas naturales, son desintoxicantes, promueven la eliminación de toxinas (sustancias nocivas que nos llegan o que fabrica nuestro propio cuerpo).

Se inyectan bioterápicos en puntos específicos de dolor o alteración, buscando la homeodinamia y la reparación celular. El fin de la Biopuntura es estimular la curación natural. Los bioterápicos de uso más frecuentes son la dextrosa hipertónica, el suero ozonizado y la línea homotoxicológica de Laboratorios Heel de Alemania.

Los principios fundamentales de la técnica provienen de la inmunoterapia, ínfimas dosis para prevenir alteraciones o enfermedades por períodos prolongados. De ahí la denominación de “vacuna” en muchos de los tratamientos. Una micro-dosis de un producto activo estimula al sistema inmunológico produciendo resultados a largo plazo.

Las inyecciones se focalizan en puntos reflejos (puntos gatillo o bioenergéticos), en puntos de dolor o son perilesionales. Las punturas se realizan en diversos sitios y profundidades (tejidos subcutáneos, músculos, articulaciones, ligamentos, periostio (revestimiento del hueso).

La elección del bioterápico y la localización exacta de los puntos detonantes hacen a la eficacia de la técnica.

Indicaciones

Salud: cervicalgias, ciatalgias, codos de tenista y golfista, esguinces, contracturas y desgarros musculares, neuralgias, artrosis, lesiones deportivas.

Estética facial: arrugas, surcos, piel gruesa, piel seca, pérdida de la lozanía.

Estética corporal: celulitis, flaccidéz, lipodistrofias, obesidad localizada.

Estética capilar: fortalecimiento del pelo y sus raíces.

Rejuvenecimiento: propiedades del ozono (suero ozonizado), la lidocaína, la dextrosa, los purificadores tisulares. Toda la variedad de vacunas anti-age.

Estimulamos al organismo a generar su propia recuperación fisiológica sin los efectos indeseables de las drogas de la medicina convencional. La biopuntura recupera las formas y funciones comprometidas, y las potencia a su mejor expresión.

Los medicamentos que se utilizan están fabricados bajo las más estrictas normas de calidad, en su mayoría provienen de Alemania, Austria y Suiza. Todo el material es descartable.

La Biopuntura es un tratamiento muy eficaz y seguro, prácticamente indoloro, en general son suficientes 10 sesiones de 10 minutos para alcanzar los resultados buscados, conlleva a la autocuración natural de los procesos patológicos.